Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
IXTACZOQUITLAN, Ver., 22 de julio de 2015.- No fue un atentado la explosión de uno de los transformadores de la Subestación Ojo de Agua, ubicada en la comunidad de Buena Vista, y que causó un apagón general en 14 localidades de Ixtaczoquitlán y municipios de la zona centro, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director comercial de la División Oriente de la CFE, Eduardo Reynoso, dijo que la falla se debió a una sobrecarga en la boquilla del transformador de potencia, y reiteró que no fue un atentado contra la para estatal, como lo habían difundido algunos medios de comunicación.
Cabe mencionar que las labores de la reparación en la Subestación fueron realizadas el lunes, para dar servicio completo a los habitantes de los municipios que sufrieron el apagón general, sin embargo no se ha restablecido de manera normal, pues siguen las suspensiones mientras se subsana en su totalidad la red de suministro.
Mientras, la iniciativa privada sigue haciendo el recuento de los daños, ya que el apagón general afectó a municipios de la zona centro y a las empresas cuyo giró es la elaboración y venta de productos refrigerados.
En tanto, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Leonardo Penagos García, comentó que los socios adheridos a este organismo cuentan los daños para presentarlos a la CFE para que responda por las graves pérdidas económicas que registraron.