
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 22 de julio de 2015.- El Acuario de Veracruz es el más grande de Latinoamérica y uno de los mejores a nivel mundial, hecho que le ha valido la certificación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), y la obtención, en tres ocasiones, del reconocimiento Guardián del Golfo. En estas vacaciones de verano, es un punto obligado para los turistas que visitan el puerto jarocho.
Con varias especies nadando tras el cristal de las galerías de agua dulce y agua salada, peceras de fauna menor y un delfinario, tiburonario, pingüinario y otros tantos atractivos, el Acuario de Veracruz se ha convertido en un lugar emblemático de la entidad, pero sobre todo de este puerto, al que lo visitan tanto niños como adultos.
Con 20 años fuera del país, Javier Martínez, uno de los turistas que visitaron el acuario, dijo que fue muy grato encontrarse con este lugar, “me pareció perfecto, nada más que mi esposa me trae muy rápido”.
Comentó que el acuario no fue lo único que le encantó, pues encontró otros lugares de este mítico puerto que le llamaron la atención, es “hermosísimo, me gusta, me parece perfecto, no hay cosa igual en el planeta”.
Los turistas que han visitado en varias ocasiones el Acuario de Veracruz consideran que en cada oportunidad que tienen de recorrerlo es grato encontrar nuevas experiencias, sobre todo si son acompañados por nuevas generaciones de la familia.
Rosa María Chávez, del Distrito Federal (DF), aseguró que anteriormente había visitado la casa de las especies marinas, y ahora que asistió acompañada de sus hijas, “estuvo padrísimo todo, desde el inicio hasta el final, todo muy bonito, los peces, todo”.
Afirmó que a la grata experiencia de visitar el acuario se sumó el excelente recibimiento de los jarochos, con su alegría y amabilidad, lo cual es un sello distintivo de esta tierra; “muy amable la gente, todo muy padre. Vi mucha seguridad, donde quiera encontré seguridad”.
Por su parte, Alba Treviño, originaria de Monterrey, Nuevo León, afirmó que recorrer el acuario en familia “es una experiencia muy bonita, no es la primera vez que venimos, ya es la tercera, desde el 2000 y en esta ocasión decidimos traer a nuestra hija para que disfrutara los peces y se pusiera muy contenta”.
Aunque admitió que su parte favorita del recorrido fueron los tiburones, su hija disfrutó a los pingüinos; confesó que Veracruz es uno de sus destinos predilectos, por su diversidad y belleza; “los atractivos de Veracruz son hermosos, nosotros estamos en Chachalacas y estamos muy contentos ahí hospedados”.