Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
AMATLAN, Ver., 21 de julio de 2015.- Tras 25 días de permanecer tomado el palacio municipal de Amatlán, este martes podría resolverse el conflicto que mantiene paralizada parcialmente las labores municipales, advirtió el síndico único Guillermo Muñoz Sánchez.
Declaró que la Fiscalía General de Justicia (FGE) llamará a los manifestantes, quienes ya están denunciados, a fin de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.
A pesar de que ya fue clausurado el basurero a cielo abierto, que fue el motivo de la toma del edificio municipal, los inconformes se niegan a retirar el bloqueo.
El edil recordó que los denunciados son Carmen González, Aracely Aquino, Cornelio Aquino, Amalia Galeana y Ana Galeana, quienes fueron llamados por la FGE en las oficinas de la ciudad de Xalapa, a fin de llegar a un acuerdo y negociar el retiro de sus denuncias.
Indicó el funcionario público que la situación se ha complicado aún más por la ausencia del alcalde, quien se encuentra internado en un sanatorio particular tras sufrir una agresión el pasado domingo.