
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 20 de julio de 2015.- Debido a la inseguridad que se registra en las calles de Coatzacoalcos, a la que todos están expuestos, los atletas de la ciudad realizan sus actividades con cautela desde hace varios meses.
Este lunes, una mujer fue sorprendida por un sujeto que la despojó de sus pertenencias, quien gracias a las personas que se encontraban cerca de ella, pudo ser aprehendido y entregado al Mando Único, cuyos elementos -aseguran los corredores- llegaron tarde al llamado de auxilio.
Juan Alberto González Arjona, entrenador profesional y encargado del Wellness Factor del Centro de Acondicionamiento Físico, aseguró que desde hace tres años iniciaron con un grupo de corredores y entrenan al menos cinco veces por semana, pero toman medidas preventivas para evitar ser asaltados y estar alerta ante los amantes de lo ajeno.
Sin embargo, les ha tocado presenciar los cristalazos a los vehículos de las personas que se ejercitan por las mañanas.
Las previsiones que toman al respecto es dejar a una persona cuidando los carros, corren en grupo de 10 personas y siempre traen una playera del mismo color, tipo uniforme, para identificarse.
«Evitamos que nos vean guardando nuestras cosas, a veces traemos sólo una toalla y pocas cosas y rompen los cristales por nada, esto se da en el poniente de Coatzacoalcos, tenemos colegas que no pertenecen al grupo que han sido afectados por este problema».
Como están acostumbrados a salir desde temprano a entrenar, en su momento solicitaron apoyo de alumbrado público para que no los dejaran a oscuras, a lo que afortunadamente las autoridades hicieron caso; hoy solicitaron que haya patrullajes seguidos para poder ayudar a los deportistas en caso de ser víctimas del hampa.