Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2015.- Se interpuso un recurso para la revisión del amparo solicitado para la obra que realiza en ayuntamiento de Boca del Río en la playa Santa Ana, aseguró el diputado local priista Tonatiuh Pola Estrada.
“Nosotros no estamos en contra de que se construya un teatro, sino de que se esté haciendo en zona de playa porque se afecta severamente al medio ambiente”.
El legislador denunció que el juzgado federal filtró primero al municipio de Boca del Río y a la prensa la información pertinente, en lugar de informar a quien interpuso la queja por la obra. “Vamos a seguir por la vía legal, ya que es inmoral que una obra se efectúe frente al mar causando daños irreversibles”.
Pola Estrada señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe dar información detallada sobre los trabajos que se realizan en playa Santa Ana, ya que solicitarlo al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) sería muy largo.
Dijo que a más de un mes no se han solventado varias observaciones, por lo que continuarán por la vía jurídica a fin de que no se siga colocando concreto en dicha zona de playas. “Se aplicará una sanción por las irregularidades que presenta la obra”.