Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2015.- Este mismo año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podría otorgar en Veracruz unas 180 nuevas plazas, las cuales se distribuirían de forma progresiva, informó el delegado estatal de este organismo, Renato Alarcón Guevara.
Recordó que el proyecto anual del Issste a nivel federal es que al primer semestre de 2015 se otorgaran 4 mil bases, para el próximo año 3 mil más y en 2017 otras 3 mil.
“Y de estas primeras 4 mil yo espero que nos toquen en todo el estado este año unas 150 u 180, y en ese mismo rango progresivo iremos hasta llegar a las 600 plazas en el rango de dos años y medio, que será una buena cantidad de enfermeras y especialistas para la atención de nuestros derechohabientes; no son plazas administrativas, sólo son para médicos y enfermeras”.
Detalló que se busca reforzar el primer nivel de los servicios médicos, pero también la contratación de más especialistas para eficientar las atenciones y evitar la espera prolongada en las áreas de especialidades.
“Yo creo que son las plazas suficientes, si pudiéramos tener algunas más sería maravilloso, desde luego, pero me parece que es un buen porcentaje para poder mejorar el servicio y una pronta atención; son 600 plazas”.
Dijo que próximamente se realizará una evaluación de las clínicas para detectar en qué zonas urgen más especialistas, y expuso: “Yo estoy convencido de que las primeras tienen que ser para Xalapa y para Veracruz; Xalapa porque está en obra y en el momento en que se ponga en marcha la clínica tenemos que reforzar al personal, y Veracruz porque es un hospital regional y damos cobertura a derechohabientes de todo el estado”.
Alarcón Guevara mencionó que en las semanas siguientes se tendrá el resultado de las gestiones para las bases asignadas correspondientes a 2015.