Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2015.- Este proyecto no es producto de una ocurrencia, ni de una persona, es la legítima expresión de quienes ya estamos hartos de los partidos políticos, pongamos un freno a quienes representan eso que ya no queremos, afirmó Gerardo Buganza Salmerón al confirmar su renuncia como secretario de Gobierno del estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, dijo que el motivo que le lleva a esta decisión es el inicio de un nuevo proyecto de candidatura para ser el titular del Poder Ejecutivo por la vía ciudadana en 2016, y su anhelo de servir a los veracruzanos desde otra trinchera.
“Hoy me separo de mi cargo en plena congruencia personal; siempre he sido leal a mis principios, honesto, eficaz y también directo. Estoy convencido de que es incompatible seguir en el cargo como servidor público”, subrayó.
Añadió que pretende encabezar un movimiento que regrese el sentido ciudadano a la política, que sirva a la gente para vivir y superarse, y que dé los medios para asegurar el presente y futuro.
“Vemos que las cosas no están bien, hay que cambiar de fondo si en verdad aspiramos a estar mejor”.
Expresó que los partidos políticos y quienes se perfilan como candidatos, no resuelven los problemas de Veracruz, “sólo ofrecen más de lo que ya no queremos y nada han podido cumplir”.
“En estos cinco años caminamos juntos en una etapa complicada, de grandes retos y también de grandes satisfacciones, siempre por lo que nos ha importado, que es Veracruz; lo hemos hecho más allá de ideologías, más allá de intereses partidistas, más allá de nuestras naturales diferencias; nuestro gobernador milita en un partido y yo, desde hace cinco años, no tengo afiliación partidista alguna”.
En ese sentido, aseguró que deja el encargo de Secretario de Gobierno con satisfacción, entrega y profesionalismo; “conservo un profundo reconocimiento para el gobierno que me dio la oportunidad se servir a los veracruzanos, expreso mi gratitud con un gobernador con el que me ha unido una convicción de trabajar y servir para mejorar la vida de millones de mujeres y niños”.
A su salida de la Sede del Poder Ejecutivo, Buganza Salmerón fue acompañado por su familia y colaboradores, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos en muestra de solidaridad por su determinación.