Condenan Legionarios de Cristo plagio de un sacerdote y 4 jóvenes
ORIZABA, Ver., 16 de julio de 2015.- Después de mantener bloqueada durante todo el día la autopista Orizaba-Córdoba, ésta fue liberada por los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que llegaron para desalojar a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes mantienen paralizada la obra de reconstrucción de esta vía desde hace doce días.
Cabe recordar que la obra de reencarpetamiento está detenida por integrantes de la CNOP en protesta porque consideran que la empresa no les dio el suficiente trabajo.
Desde el mediodía llegó una caravana de más de 40 camiones de transportistas que, cansados de esperar a que los cenopistas entraran en razón y levantaran el bloqueo, les pidieron que se retiraran de la obra o serían desalojados a la fuerza.
Ante la negativa de los cenopistas, aun cuando el titular de Política Regional, Julio Cerecedo, les pidió que llegaran a un arreglo, los camioneros se pusieron violentos y poco faltó para que derivara en una tragedia debido a que un vehículo intentó atropellarlos.
Durante su protesta quemaron una casa de campaña de los cenopistas y, finalmente, sin llegar a los golpes, decidieron que el conflicto lo resolverían en Xalapa.