
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
ACAYUCAN, Ver., 16 de julio de 2015.- Debido a la situación imperante en sus comunidades rurales del sur de Veracruz, se ven en la necesidad de tomar las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y pedirles dinero a los automovilistas, afirmaron los estudiantes y amas de casa quienes dicen no tener otra manera de llevar comida a casa
Al menos 80 personas se postraron este jueves sobre las casetas de cobro de Acayucan y Nuevo Teapa, levantando las plumas para pedir una cooperación voluntaria a todos los automovilistas que transitan hacia Tabasco o centro de Veracruz y otros estados.
En su mayoría se trata de jóvenes que se dicen estudiantes de la región, quienes decidieron no ir a la escuela y pedir unas monedas a los automovilistas, pues los dejan pasar a cambio de una aportación voluntaria y no pagar la cuota completa.
Es el primer día que toman la caseta del puente Coatzacoalcos Dos; sin embargo, la de Acayucan-Ciudad Isla lleva al menos dos meses en la misma situación pero de manera intermitente, donde los «estudiantes» son más agresivos y ocupan ambos carriles para pedir dinero.
Aunque las autoridades saben y conocen el tipo de delitos que realizan, no han hecho nada por retirarlos.
Cabe recordar que al día transitan por estas dos casetas miles de carros, por lo que todo ese dinero recaudado se pierde y se queda en manos de los manifestantes.
«Este movimiento lo hacen personas, amas de casa, estudiantes, gente humilde y desempleada, no hay recursos en las casas, no hay empleos, muchos estudiamos en escuela abierta y sin dinero, pero hay familias enfermas, no hay manera de llevar para la comida a la casa», explicó uno de los manifestantes.