Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 16 de julio de 2015.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (Apec) exigió que los policías que se encontraban en el sitio donde fotoperiodistas fueron agredidos la tarde del miércoles sean dados de baja, por omisión de funciones, pues no detuvieron a los agresores, aun cuando los reporteros identificaron a los culpables.
Victoria Rasgado Pérez, presidenta de la Apec, pidió a las autoridades estatales y a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que den seguimiento a las denuncias correspondientes, para evitar dar carpetazo al tema.
Los comunicadores agredidos, Fidencio Arévalo Chapuz y Sergio Balandrano Casas, afirmaron que los policías que se encontraban en el sitio se dieron cuenta de las agresiones de los cuales fueron sujetos, pero no hicieron nada por detenerlos.
Pidieron que se investigue si los agresores de periodistas tienen nexos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos para determinar si forman parte del grupo de choque que siempre sale en las manifestaciones de la ciudad.
«Yo creo que sí, soy malpensado, pienso que fue planeado todo, porque a mí se me hace raro, yo estuve en la madrugada cubriendo el desalojo, la gente estuvo tranquila, no se metió con nosotros, pero fue hasta la una de la tarde cuando una gente que se dice invasor nos agredió; puede resultar que se hizo para alejar a la prensa de los invasores«, expuso Sergio Balandrano.
«Sí fue un asunto orquestado, queremos exigir que haya una sanción para el funcionario, no podemos señalar de manera directa, que haya una investigación, lo que está pasando esperemos que no vuelva a existir; requerimos que sí se elimine ese grupo de choque «, recalcó Victoria Rasgado Pérez.
Desde el principio representantes de la Ceapp estuvieron al pendiente, pero piden a la presidencia que los respalden para el seguimiento correspondiente.
Del equipo afectado, aún valoran si las cámaras fotográficas, que es su instrumento de trabajo sufrieron algún tipo de daño.