Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- Los habitantes del puerto de Veracruz dicen estar dispuestos a votar por candidatos independientes, pero afirman que para conseguir su confianza deberán tener un historial previo que los avale realmente como figuras emanadas de la sociedad civil, “que no sean políticos que buscan impulsar su carrera política a través de una plataforma que ha sido diseñada para abrigar las propuestas del pueblo”.
Cuestionados por Quadratín Veracruz sobre si votarían por un candidato independiente para la gubernatura de Veracruz, los encuestados respondieron lo siguiente:
“No votaría por un candidato independiente a la gubernatura, a menos que presentara una opción verdaderamente distinta, con opciones más distintas a las que una persona en un partido político emplearía, que fueran reales y más cercanas a lo que la gente necesita”, dijo Romina Pérez de 26 años.
“Depende, claro que sí, la verdad ya no creo en los políticos. La verdad ya no puede confiarse uno de nada, ahora con que hasta los artistas ya se están postulando, la verdad es una burla lo que nos hacen. Tendría que estudiar bien a la persona, ver desde antes, durante, para ver qué puede ofrecer en un futuro, uno tiene el deber y la obligación de informarse bien antes de votar, no puedes agarrar y porque te cae bien o como muchas hicieron, que porque te gustaba el candidato, porque es algo que te va a afectar”, señaló la ciudadana Iveth Castro.
Sobre todo los jóvenes, consideran que las candidaturas independientes son una opción para poder reformar las estrategias de gobierno, ya que aseguran que no hay mejor representante de la voz ciudadana que una persona que ha tenido también las mismas necesidades, molestias e inconformidades.
“Si son ciudadanos que no han pertenecido a ningún partido político, si son gente con alguna profesión o cierta educación, me imagino que sí tienen buenas intensiones y sobre todo si como ciudadanos han pasado por los mismos problemas que pasamos todos”, indicó Emmanuel Sánchez, de 30 años.
“Pienso que es una buena opción para el pueblo, pueden ser una opción donde la gente ya no tiene que votar por quienes nos pongan, puede estar tal vez manipulado por las encuestas o poderes, o no sé cómo llamarle, podría votar por un candidato independiente, pero depende de sus propuestas, aunque siempre es pan con lo mismo, siempre hay el miedo a votar por los tres partidos principales, entonces hay que darle oportunidad a nuevos candidatos”, respondió Alfonso Rebolledo, de 25 años.
“Sí, que tuviera apoyo para estudiantes, principalmente en teoría dar becas para estudiantes también, es una nueva forma de pensar, está bien”, aseguró Ernesto González López, de 27 años.