Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- En el puerto de Veracruz hay cerca de 80 semáforos que no funcionan, admitió el alcalde Ramón Poo Gil; no obstante, aseguró que tratan de repararlos o cambiarlos lo más pronto posible.
Explicó que en estos momentos el funcionamiento de esos aparatos está en manos del gobierno del estado, debido a que en el municipio opera la Delegación de Tránsito Estatal a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, aseguró que eso no es impedimento para que su administración se haga cargo de las demandas ciudadanas e intenten intervenir para mejorar las vialidades.
“No es qué se va a hacer sino que qué hemos hecho. Nosotros como ayuntamiento hemos atendido la cuestión ciudadana sobre la semaforización, hemos hecho inversiones importantes en este sentido, independientemente de que la semaforización dependa del gobierno del estado, nosotros por cuestión de la Delegación de Tránsito, nosotros como municipio atendemos todas las solicitudes que nos llegan”.
El edil jarocho agregó que “tenemos alrededor de 80 semáforos que no están funcionado, muchos de ellos es por la cuestión de las tormentas, algunos por problemas de CFE, en cuestión de que el aparato regulador falla, pero los hemos estado atendiendo”.
Ramón Poo admitió que hay varios aparatos obsoletos que ya cumplieron su vida útil pero intentan, en coordinación con gobierno estatal, componer ese problema.