Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 15 de julio de 2015.- La síndica única de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, rechazó que ella y los regidores sean responsables de daño patrimonial en la Cuenta Pública 2014 y parte de 2015, como lo acusó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, a quien reclamó por “achacarles” delitos que ellos no han cometido, influenciado por asesores que nada tienen que hacer en el Palacio Municipal.
No obstante, admitió que se aumentaron el salario y también que ella gana 30 mil pesos a la quincena, o sea, 60 mil al mes, mientras que los regidores reciben 25 mil cada 15 días.
A principios de este año, Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín, dejó el cargo al ser acusado de ser el autor intelectual del homicidio del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.
En abril, su suplente Luis Gerardo Pérez Pérez tomó las riendas del ayuntamiento pero desde su llegada se notó un distanciamiento con su cabildo.
Hace poco, el nuevo edil interpuso una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra de la síndica única y dos de los regidores por un presunto daño patrimonial cercano a los 45 millones de pesos.
“Hacen un dictamen de lo que ellos consideran son daños y que son observaciones preliminares, que no tienen ningún fundamento, que no tienen ningún peso y que no tienen aval del Orfis.
“Él llega en una posición como si fuera una entrega-recepción, antes de que llegara él dijo que no quería llegar a ese lugar, lo declaró públicamente. Creo que es una persona de buena fe pero está escuchando voces ajenas que le dicen que puede tomar las decisiones solo”.