Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 15 de julio de 2015.- Luego de ser agredidos, los fotoperiodistas Sergio Balandrano Casas de Coatza Digital y Alejandro Arévalo Chapuz de Notisur, interponen la denuncia correspondiente en la agencia segunda del Ministerio Público en Coatzacoalcos.
Los comunicadores tomaban fotografías en el bloqueo que se registra a la entrada de la ciudad, cuando fueron empujados por manifestantes y más tarde golpeados.
Tras ello, los comunicadores arribaron a la agencia segunda del ex penal de Palma Sola, donde se integró su expediente y se haría el seguimiento con las pruebas que presentaron y las lesiones que fueron certificadas por el médico legista en turno.
Los comunicadores informaron de la agresión oportunamente a los policías que se encontraban en el sitio, mismos que detuvieron a los agresores y más tarde los dejaron ir, aun cuando fueron señalados y quedó en fotografías la gresca en la cual participaron.
Este jueves se hará un pronunciamiento por parte de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos para exigir que las autoridades actúen conforme a derecho y no cometan omisiones como la ocurrida este miércoles, cuando dejaron ir a los atacantes.
Información completa más adelante.