Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- Desde hace seis meses hemos recibido varias quejas por parte de turistas sobre la intervención de autoridades navales para evitar que se tomen fotos en el faro Carranza y efectúen actividades recreativas en bicicleta o patines, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González.
Expresó que esta inconformidad se ha hecho llegar a autoridades municipales para que a través de ellas midieran la situación; no obstante, la respuesta fue que dicha disposición la asumieron los mandos navales bajo el argumento de que es un tema de seguridad nacional.
“La autoridad municipal nos respondió que por cuestiones de seguridad nacional así lo había determinado la autoridad naval. Sin embargo, sentimos que si se aplicaron recursos a un espacio público precisamente para promover la convivencia nacional y el turismo, no hay una lógica en las declaraciones de la autoridad, por lo que consideramos que es necesario que se reconsidere esta situación, sobre todo tomando en cuenta que éste es el sitio más fotografiado y visitado en la conurbación”.
Cuestionado sobre si en algún momento han dialogado con las autoridades estatales o de la Primera Zona Naval, el empresario hotelero expuso que únicamente han tenido comunicación con la autoridad municipal, ya que se ha tratado de no herir relaciones interinstitucionales que existen entre la autoridad municipal y la autoridad federal.
Reconoció que el trabajo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha sido fundamental para garantizar la seguridad del territorio veracruzano; sin embargo, consideró necesario que el acceso y esparcimiento en estos lugares no sea limitado por las disposiciones asumidas por la Primera Zona Naval.