Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- El oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, está haciendo campaña política y se aprovecha de los recursos públicos que tiene a su disposición, acusó el dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
“Vean el Facebook del oficial mayor de la SEV, está haciendo recorridos por todas las comunidades de Catemaco, San Andrés Tuxtla; entregando televisiones, computadoras, útiles escolares, mobiliario deportivo, es el próximo candidato a diputado local del PRI en Los Tuxtlas, ahí veámoslo, hay que preguntarle”.
Derivado del destape del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien se postuló para una candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, el perredistas exigió la renuncia del funcionario.
Consideró que antes de dar a conocer sus aspiraciones políticas para la búsqueda de la gubernatura en el próximo año, era importante que dejara el cargo público que ostenta actualmente; de lo contrario, esto puede ser tomado como un aprovechamiento de imagen y recursos públicos para su beneficio.
“Veracruz no está para vaciladas, pero si el señor lo toma en serio, lo primero que debe hacer es renunciar a la Secretaría de Gobierno, le exigimos a Gerardo Buganza que lo primero que haga es renunciar, porque el secretario debe de estar al servicio de Veracruz las 24 horas, los siete días de la semana”.
Manifestó que Buganza Salmerón debe ser congruente, lo cual debe ser demostrado con hechos, por lo cual insistió en que debe presentar su formal renuncia para atender sus aspiraciones legítimas.
Por esta razón, anunció que el PRD estará pendiente de las acciones que deben estar realizando los servidores públicos en funciones para poder hacer el reclamo pertinente sobre la utilización de recursos públicos para su beneficio electoral.
“Vale la pena, creo que aquí en Veracruz debe de haber cero impunidad, hay que denunciarlos y creo que aquí el contralor va a tener mucho trabajo que hacer”.