Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- La Ley “Antimordidas” que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa es la más importante de las modificaciones que hizo al nuevo Reglamento de Tránsito, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marcos Orduña Alcocer.
“Nosotros vemos positivos los anuncios que se hicieron por parte del gobernador Javier Duarte, en relación a los cambios en la nueva ley de Tránsito y el anuncio de esa Ley ‘Antimordidas’”.
Detalló que otro aspecto importante es capacitar a toda la población y difundir el contenido del reglamento, pero también que para conducir un vehículo automotor se exija un curso de capacitación y examen teórico y práctico.
“Consideramos que las personas que aspiren a tener una licencia de conducir se les debe de aplicar un examen, la tipo B, porque ahorita a cualquier persona se la dan”.
El líder empresarial dijo que el reglamento, como está, puede afectar a rubros como el turístico, pues quienes llegan de otros estados o países pueden cometer infracciones sin saberlo y ser multados por situaciones que en sus lugares de origen son legales.
“En ese reglamento faltan algunos temas, por ejemplo el trato al turismo, multas de cortesía, etcétera, para evitar espantar al turismo; asimismo, hace falta una campaña de información al general”.
En cuanto a la iniciativa de Ley Anticorrupción, Orduña Alcocer aseveró que esperan que se tengan buenos resultados, ya que de lo contrario se le dejarían las manos libres a los elementos de Tránsito.
“Consideramos que debe aplicarse mano dura, porque el funcionario tendrá en sus manos el mandar hasta a la cárcel a quien viole la ley de Tránsito”.