Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- Empresarios hotelero celebran «la reversa» del gobierno del estado sobre el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, aunque señalan que aún habría que considerar algunas multas que rayan en lo absurdo, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora.
Aseguró que esta disposición no ahuyentará al turismo en lo absoluto, y se pronunció a favor de castigos severos para quienes manejen en estado de ebriedad.
Acentuó que el reglamento impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe ser visto como una acción positiva, es de decir, «de lo malo lo bueno», y dejar de buscarle “peros” a las estrategias que abonarán a la disminución de muertes por accidentes viales.
“Yo no creo que el gobierno se haga rico por incrementar las multas de tránsito. Esta ley no será la caja chica, la ley de tránsito es positiva en muchos de sus aspectos, aunque, bueno, algunas multas sí son excesivas definitivamente y la economía actual no da para ese tipo de multas”.
Refirió que a pesar del alto costo de algunas de las multas por acciones que son inverosímiles, el reglamento tiene algunas bondades, como la sanción con todo el peso de la ley a quien maneje en estado de ebriedad. “Así que hay que buscarle el lado bueno a esto. Hay que poner las cosas en su debida dimensión”.
En ese sentido, consideró que será importante que se difunda al detalle el reglamento y con precisión para evitar malas confusiones.