Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- Este martes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó aulas didácticas y equipamiento escolar en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, y dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán cerca de 13 millones de libros de texto de educación básica en la entidad veracruzana.
En total, aseguró, se benefician cerca de 859 escuelas de la conurbación Veracruz-Boca del Río con los apoyos que consisten en 5 mil 800 equipos mobiliarios y 708 mil útiles escolares con una inversión de 45 millones de pesos.
Duarte de Ochoa inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, al poniente del puerto jarocho, donde entregó sillas, artículos educativos y computadoras para mejorar la educación.
El mandatario explicó que se trata de apoyos que su gobierno da a los estudiantes de la entidad antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, que arranca en agosto de este 2015.
También, con el banderazo de salida a los camiones repartidores de libros, la administración estatal invierte cerca de 46 millones de pesos en la adquisición de ese material.
“Sólo así lograremos que los niños de esta tierra tengan más razones para que pongan todo su empeño y entusiasmo a la hora de aprender y forjarse un mejor mañana. Confirma, además, lo que ha sido una determinante convicción de nuestra política pública y educativa, que es respaldar el activo de toda escuela, sus alumnos y maestros”, declaró.