Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2015.- La prueba que mostró la Fiscalía General del Estado en voz de su titular Luis Ángel Bravo, en la que basa la acusación en contra de Roberto Pérez Moreno, fue sólo un testimonio de uno de los acusados del homicidio, “quienes son los autores materiales y dicen que mi cliente es el autor intelectual”.
Ése es el único testimonio que conocen del testigo, un policía, quien dio su declaración en un juicio oral, por lo que “la confesión de una sola persona no es una prueba plena, es un testigo de oídas, pero por otro lado habría que ver qué otras penas inmiscuya la fiscalía”.
Tras la Audiencia de Pruebas y Alegatos frente a la Comisión Instructora del Congreso del Estado, el abogado Jorge Reyes Peralta, del alcalde ausente Roberto Pérez Moreno, indicó que su defensa no ofertó ninguna prueba a la fiscalía, por lo que se mostró a favor del proceso de desafuero.
Asimismo indicó realizará una revisión a la carpeta de investigación ministerial con 4 mil 500 hojas para exponerle a su cliente cómo van a ejercer acción penal contra él.
Añadió que para poder emitir un criterio, “lo haremos cuando lo elaboremos en su eventualidad que se libre la orden de aprehensión y el amparo, por lo que reiteró su manifiesto a la Comisión Instructora sobre su conformidad con que se lleve a cabo el proceso de desafuero para que se inicie ya la defensa.
“Le rogamos que en términos de ley elaboren a la brevedad el dictamen y lo presenten a la secretaria general del Congreso para que se enliste en los próximos siete días que haya sesión y sea votado por el congreso el desafuero”.
Después de ello, reiteró que existen dos posibilidades, que se entregue o que sea prófugo de la ley y se promueva un amparo indirecto.
“Sostengo que es inocente Roberto Pérez Moreno. Él no es capaz de haber cometido o ser partícipe como autor intelectual de un crimen tan atroz”, concluyó.