Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2015.- Tras anunciar modificaciones al Reglamento de Tránsito el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que para garantizar que los agentes de tránsito no cometan actos de corrupción, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de Ley “Antimordida”.
Se trata, de contar con instrumentos jurídicos y mecanismos eficientes que combatan la actuación de los agentes de tránsito y de todo servidor público que pretenda actuar al margen de la ley.
Con esta iniciativa se reformará el Código Penal, a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El mandatario estatal dijo que para alcanzar un Veracruz en donde impere el orden y la convivencia armónica de nuestra sociedad, “debemos erradicar la corrupción y la llamada mordida”.
“Esta iniciativa, habrá de ser un instrumento de carácter coercitivo para garantizar que las actuaciones de los elementos operativos de tránsito, y los servidores públicos en general, se ajusten a los principios éticos, de honradez, imparcialidad y legalidad del servicio”.
Explico que esta reforma a la Ley se sancionan las conductas de corrupción, como el solicitar gratificaciones o mordidas y el abuso de autoridad; las sanciones van desde el apercibimiento hasta la privación de la libertad del funcionario público.
Enfatizó el titular del ejecutivo que la no atención o investigación de una queja ciudadana por parte de los servidores públicos obligados a ello, dará lugar a la aplicación de severas penas y sanciones administrativas.