Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 12 de julio de 2015.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros consideró que podría haber ciertas ventajas para el gremio derivadas del retiro de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las licitaciones Ronda Uno, pues otras empresas darán empleo temporal, aseguró el secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Consideró que la situación económica es la que no permite a la otrora paraestatal realizar inversiones extraordinarias.
“Esperemos que esta ronda, sea quien sea el ganador o los afortunados, (…) empiece a activar la zona y esperemos que se dé a la mayor brevedad, y que el ganador pueda darle trabajo temporal a tanta gente que en estos momentos le está haciendo falta”.
Señaló que se espera que sea “el inicio del Poza Rica que estamos esperando”, y que pueda repuntar después de esta amplia recesión, luego de recordar las severas condiciones económicas que se han presentado en la región durante los últimos meses.
El secretario general no descartó la posibilidad de que incluso trabajadores de la Sección 30 puedan incluso resultar beneficiados a consecuencia de esta situación, pues recordó que existen dos figuras contractuales para los empleados.
“Nosotros esperaremos para ver cómo es la condición de la licitación, para ver si en algunos casos donde ya estamos aceptados, pues la Ronda Uno, conlleva a algunas áreas en donde está asentada la Sección 30, entonces hay que ver en dónde pudiéramos participar como mecanismo de apoyo (…) A nosotros no nos interesaría si los equipos de perforación o los trabajos que se vayan a dar pertenecen a una empresa de este país o de otro, lo que queremos es que se nos permita demostrar que tenemos capacidad para hacerlo”.