Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CÓRDOBA, Ver., 11 de julio de 2015.- Con la participación de 150 motociclistas y autoridades sanitarias de las jurisdicciones de Córdoba y Orizaba, este sábado la Rodada por la Tuberculosis partió de la Ciudad de los 30 Caballeros para dirigirse a Fortín de las Flores, Nogales, y terminar en Orizaba.
Desde el mediodía los motociclistas comenzaron a reunirse en el parque 21 de Mayo, llevando un kilo de ayuda para los pacientes con tuberculosis no sólo del Hospital General Córdoba, sino también de Río Blanco.
Fueron las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6 quienes dieron el banderazo de salida de esta caravana que partió con rumbo a la zona de las altas montañas, sobre la carretera federal; al pasar por Fortín sólo hicieron una parada por algunos minutos, y al llegar a Nogales permanecieron media hora y distribuyeron trípticos e información para prevenir la tuberculosis.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Jorge Arellano del Olmo, indicó que la intención es erradicar la tuberculosis en todo el territorio veracruzano, y que son 120 los casos que son atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud (SS) en 28 municipios de dicha jurisdicción.
Cabe subrayar que con esta Rodada por la Tuberculosis también se busca que la población se mantenga informada sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, que muchas veces es mortal.