Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 10 de julio de 2015.- Es necesario que las autoridades de Tránsito del Estado atiendan con rigor el restablecimiento del padrón de licencias de manejo, pues se expiden licencias a quienes no saben manejar, lo cual es un riesgo para la población, manifestó el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bernardo Barrios Rodríguez.
“El asunto de las licencias de manejo en México es delicado. Aquí traigo una licencia de manejo de Estado Unidos que me dio el presidente de Canirac Veracruz, Memo Bouchez, quien me hizo la petición de exhibirla para que todos sepan que le costó mucho trabajo estudiar la ley de tránsito en este país, por lo que pide que aquí en Veracruz el padrón de licencias de manejo lo restablezcan, porque cualquier persona sin saber manejar la puede adquirir”.
Expuso que además sería oportuno que se atienda la concientización de las nuevas generaciones en una mejor educación vial a través del reconocimiento de las normativas de convivencia vial y peatonal benéficas para la sociedad.
“Nos parece muy importante llevar a las aulas escolares la educación vial, desde nivel preescolar hasta la primaria, a través de las materias de civismo o de ciencias sociales. Me parece que nosotros en muy poco tiempo estaríamos trabajando en muy poco tiempo en el tema de educación y seguridad vial. Los mexicanos desafortunadamente siempre vivimos en la ignorancia y esto es aprovechado por quienes en muchas ocasiones tienen intereses particulares”, manifestó.