Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2015.- Los liderazgos en el Partido Acción Nacional (PAN) ya sólo coordinan membretes, aseguró el senador de la República y aspirante a la dirigencia nacional del esta fuerza política, Javier Corral Jurado.
El panista visitó la ciudad de Veracruz luego de una gira por Xalapa, en donde pidió a sus compañeros que recolecten las cerca de 47 mil firmas que le hacen falta para poder contender en la interna en contra de Ricardo Anaya.
“A esos militantes les decimos que la firma no les compromete el voto. Que el 16 de agosto van a poder votar en libertad y en secreto, de ahí viene la verdadera rebelión de las masas. Los dirigentes de los grupos se van a dar cuenta de que ya sólo controlan membretes”.
Aseguró no sentirse el salvador del PAN, pero invitó a los militantes a unirse a su propuesta “La rebelión de las bases”.
El legislador visitó las ciudades de Xalapa y Veracruz para colocar módulos de firmas para que la militancia lo pueda avalar con más de 45 rúbricas en todo el país, y así pueda ser contendiente a la presidencia del Comité Ejecutivo de Acción Nacional.
Corral confía en poder ganarle a Ricardo Anaya Cortés, el otro contendiente a la dirigencia, pues “muchos de los panistas que firmaron por Anaya van a votar por Javier Corral el 16 de agosto. El 16 de agosto, el voto es libre y secreto. Yo junto las 47 mil firmas y ya les gané esta elección”.
Además, consideró que los militantes que comprometieron su firma lo hicieron porque pensaban que Anaya era la única opción en el partido, pero ahora el panorama es diferente y, según él, a su favor.