Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2015.- Con dos votos a favor y tres en contra, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) desaprobaron el punto de acuerdo derivado del Informe de la Gestión Financiera del Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015.
Los votos a favor fueron de Jacobo Alejandro Gudinnes Ramírez y Carolina Viveros García, presidenta del consejo, mientras que los votos en contra, que hicieran la mayoría, se dieron por parte de Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Ramírez Sáinz.
Tras la negativa, se dio la voz a los representantes de los partidos políticos para externar su inconformidad. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no existió el análisis completo del informe, por lo que pidió que se envíe a los partidos para un mejor análisis.
Asimismo, el representante del Partido Movimiento Ciudadano pidió al consejo que se les permitiera un documento donde se relataran los motivos de los votos a favor y en contra por parte de los consejeros.
Por su parte, el representante de Partido de Trabajo (PT) solicitó por escrito las opiniones y comentarios de los consejeros para mejorar este punto de acuerdo.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), éste manifestó que la premura con la que se dio a la sesión no permite realizar un informe de la misma, y lamentó que al parecer esto es parte del modus operandi del instituto, ya que no les dan la oportunidad de leer las cosas que debe decidir.
“Ha habido cambios en el instituto que no les han sido informados y terminan enterándose por los medios de comunicación”.
Por otro lado, el representante del Partido Encuentro Social propuso que durante las siguientes sesiones se expusieran en el pleno los puntos de vista de las votaciones.
Finalmente, la presidenta del consejo, Carolina Viveros, indicó que la desaprobación será turnada al Congreso del Estado para su procedimiento legal, y que se anexará la negativa a la página internet del instituto.