Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2015.- La Xiqueñada, donde 20 toros serán objetos de diversión de improvisados toreros, generalmente alcoholizados, se realizará sin mayores contratiempo el próximo 22 de julio, en una muestra de que la tradición se impone a la Ley Estatal de Protección Animal, pese a todos los intentos por incrementar su defensa.
Como en años anteriores Xico se vestirá de manteles largos, la ocasión no es para menos, es la fiesta en honor a la santa patrona del pueblo, Santa María Magdalena. La calle Miguel Hidalgo será el escenario donde los improvisados toreros demuestren sus destrezas para esquivar a los asustados animales, así lo confirmaron este miércoles funcionarios del Pueblo Mágico.
Morita, cerveza, caña o cualquier otra bebida alcohólica estimulante servirá para meterse al ruedo con los 20 toros, aunque el secretario de ayuntamiento de Xico, Julián Xavier González Suárez, aseguró que este año habrá una restricción en la venta de bebidas alcohólicas, no para evitar el que se dañe a los animales, sino para que no se lastime la gente.
Más información en Telenews Veracruz