Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
POZA RICA, Ver., 8 de julio de 2015.- Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) esperan negociar sus demandas con la máxima casa de estudios, luego de la protesta realizada este martes, indicó el secretario General para la Región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.
Dijo que luego del diálogo con el dirigente estatal del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, se estableció que este viernes se les pagará a los académicos dos quincenas, además de la prima vacacional, y abundó que se están revisando los casos de ayuda médica más atrasados para poder subsanar los adeudos esta semana.
Explicó que “van a salir los anticipos de sueldo”, en tanto que los finiquitos por concepto de jubilación se estarán calendarizando para efectuar los pagos; acentuó que será el 5 de agosto, regresando del periodo vacacional, cuando se retomen las pláticas.
Subrayó que los maestros universitarios rechazaron categóricamente los instrumentos de evaluación presentados por parte de la autoridad universitaria para la designación de asignaturas o experiencias académicas.
Comentó que las negociaciones iniciarán antes de que inicie el ciclo escolar correspondiente al periodo agosto 2015-julio 2016, y afirmó que el Fesapauv es una organización que no acostumbra manifestarse, pues privilegia el diálogo, sin embargo en esta ocasión fue necesario para reclamar sus pagos.
Mateos Crespo destacó que “es una situación delicada, y esto no corta que sigamos teniendo excelentes relaciones con las autoridades”; reiteró que de no haber solución, se podrían generar condiciones para el estallamiento de huelga.