Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 7 de julio de 2015.- El próximo 4 de agosto, especialistas en acupuntura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) viajarán al puerto de Veracruz para ofrecer terapia a pacientes con párkinson, informó el presidente de la asociación de Amigos Parkinson, Carlos Platas Meneses.
«Éste es un tratamiento mensual que se tiene que aplicar hasta por seis meses continuos para que tenga un efecto adecuado, entonces la invitación del politécnico es seguir contribuyendo con el tratamiento. La invitación es que a la familia o personas que conozcan a alguien con parkinson le hagan llegar este aviso”.
Refirió que esperan al menos se presenten 50 pacientes con párkinson, ya que éste es un esfuerzo que se efectúa para que accedan a tratamiento de calidad que les permita conseguir efectos sean benéficos para las personas con este padecimiento en Veracruz.
Asimismo explicó que esta técnica es aplicada en todo el país úincamente por especialistas del IPN, con quienes se realizaron un convenio para reactivar el proceso de atención denominado catgut, el cual consiste en una liberación de un nervio saturado que permite que la dopamina sea liberada.
Recordó que quienes sufren este trastorno no pueden liberar dopamina en cantidad naturales, por lo cual sufren problemas de depresión, ansiedad, trastorno del sueño, constipación intestinal, entre otros.
Sobre los costos, comentó que sólo hay una cuota de recuperación. “La tratamos de erogar nosotros, y consiste en transportación, alimentación, hospedaje. Se saca un balance de cuántos son los pacientes y se ve de cuánto es el apoyo”.
Finalmente sostuvo que en el estado se ha aplicado este tratamiento a más de 350 personas, y han encontrado que ha traído considerables beneficios a su salud.