Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 7 de julio de 2015.- Los maestros agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron que se respeten los acuerdos de la Reforma Educativa, como la antigüedad de los profesores que serán evaluados para un balance de su conocimiento, declaró el líder de esa organización, Manuel Arellano Méndez.
Refirió que la determinación arbitraria y unilateral de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente muestra una violación a los derechos laborales.
Reiteró que el magisterio no está en contra de las evaluaciones, “pero tenemos conocimiento de que compañeros docentes que laboran en localidades con una densidad poblacional inferior a la de esa referencia, son notificados de que están contemplados en el primer grupo para la evaluación del desempeño docente, lo cual denota una grave falta de planeación de esa coordinación”.
El líder sindical enfatizó que la acción resulta “anarquista”, “ya que se ha notificado a maestros con diversas antigüedades que serán evaluados, cuando en un principio se afirmó que no sería a los que tuvieran entre seis y 20 años en el servicio, así como a los que laboren en poblaciones de más de 100 mil habitantes”.
Finalmente, el líder sindical aclaró que son falsas las versiones que circulan en redes sociales, respecto a que en el proceso de la captura de sus evidencias docentes por medio de internet se les exige la renuncia a sus derechos laborales.
“Es absolutamente falso, ya que dicho proceso no pone en peligro la certeza laboral, la permanencia y los derechos adquiridos de los maestros veracruzanos”.