Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 7 de julio de 2015.- El retraso en el pago de los beneficios y prestaciones que otorga la Universidad Veracruzana (UV) a trabajadores académicos en lo que respecta al Programa de Estímulos al Desempeño Académico, Sistema Nacional de Investigadores, gastos médicos, pago de finiquitos, anticipos de sueldos entre otras remuneraciones, ha provocado el paro de brazos caídos al menos por dos horas en las cinco regiones de Veracruz donde se localiza la máxima casa de estudios.
La secretaria de Promoción y Propaganda de Fesapauv en esta ciudad, María de Lourdes, señaló que también protestan por la forma de selección para poder acceder a las evaluaciones para las más de 200 plazas ofertadas en la región sur, que comprende Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
«El instrumento está mal diseñado para estos docentes porque serán de asignatura, entonces ellos no hacen labores de investigación, queremos que sea de acuerdo al trabajo que se hace en esta máxima casa de estudios, lo hicieron como para un maestro de tiempo completo y las plazas que se convocaron son de asignatura».
En el campus de Minatitlán la situación fue similar, pues hubo paro en las secciones de las facultades de Enfermería, Odontología; Trabajo Social y Radiología.
El paro de brazos caídos sólo fue de 10 de la mañana a 12 de la tarde, y pasado este lapso retornaron a las aulas, aunque no se descartan mayores movilizaciones en los campus de todo el estado, en caso de que no cumplan con los pagos devengados en sus instituciones.