AMLO no tocó al neoliberalismo; pobreza y desigualdad, vigentes: Aquiles
ORIZABA, Ver., 6 de julio de 2015.- Luego del saqueo de las oficinas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hay documentación que no se encuentra, como afiliaciones y listas nominales de este organismo político, señaló el coordinador distrital del partido, Alonso Domínguez Ferráez.
“El pasado 3 de julio me fue entregado el nombramiento que me acredita como coordinador distrital por parte del Comité Estatal, pero al abrir el comité para tomar posesión encontramos que fue prácticamente saqueado y no está la documentación correspondiente a las afiliaciones y lista nominal”.
Al respecto, Andrés Piñeyro, militante del PVEM, todo era manejado por el anterior coordinador Roberto Arenas, incluida toda la papelería oficial, lo que es delicado porque es material al que se le podría dar mal uso.
Indicó que antes de las elecciones hubo una buena afiliación de gente al partido, documentos que ahora ya no se sabe dónde quedaron, y mencionó que la oficina estaba perfectamente bien acondicionada hasta unos días después de la elección, pero ahora quedó casi como un “basurero”, lo que se hará saber al Comité Estatal del PVEM.
Domínguez Ferráez dijo que por lo sucedido se tendrá que levantar un acta y dar cuenta al Comité Estatal de los documentos faltantes, por lo cual “seguramente las autoridades tendrán que mandar a llamar al ex coordinador distrital Roberto Arenas para que rinda su declaración al respecto.
Por su parte, Roberto Arenas Díaz externó que el único que cuenta con un juego de llaves de la oficina es Andrés Piñeyro, por lo que a pesar de la acusación en su contra no dejará de trabajar para el partido, pues “si hay una acusación la tendrán que comprobar”.