Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERCRUZ, Ver., 6 de julio de 2015.- Ocho casas cercanas al distribuidor vial de La Boticaria resultaron inundadas debido a que la basura obstruyó tragatormentas y drenajes, informó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández.
El servidor público recomendó a la población no tirar basura en las calles, ya que esto genera consecuencias nocivas para la circulación del agua, al bloquear las salidas de desagüe y drenajes de la ciudad.
Indicó que el ayuntamiento de Veracruz y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) realizan trabajos de desazolve, para contribuir a que las acumulaciones de agua no afecten a la población durante la presente temporada de lluvias.
Expuso que también trabajan con Obras Públicas para la atención de socavones generados por las tormentas, como el registrado en un puente ubicado en la Reserva Tarimoya.
“También en pasos a desnivel estamos haciendo una revisión, porque la corrosión los daña y deben de tener seguridad; el trabajo en la ciudad es tremendo, por las condiciones climatológicas, y porque es un buen número de infraestructura urbana la que tenemos que revisar constantemente”, acotó.
Pérez Hernández mencionó que es necesario que la ciudadanía monitoree medios de comunicación para estar pendiente de los avisos preventivos por las tormentas eléctricas; “lo primero que hay que hacer es desconectar aparatos electritos, televisiones, módems, todo, porque se averían”.
Asimismo, refirió que será el ministerio público quien se encargue de determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de una persona de la tercera edad, luego de las lluvias de la madrugada del sábado.