Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2015.- Los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo se encuentran abiertos a ofrecer la información pertinente para que se dé muestra de que existe transparencia en el proceso licitatorio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que en breve podrá transitar al esquema de participaciones mixtas con las empresas extranjeras Odebrecht y Aguas de Barcelona, aseveró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Subrayó que los documentos sobre la licitación se encuentran disponibles incluso en internet, y abundó que nada se ha ocultado en el proceso licitatorio y de contrato del consorcio denominado Grupo MAS (Metropolitano de Agua y Saneamiento).
“Esta es información pública, además había un diputado que dijo que me iba a hablar para que le explicara y le enseñara, pero está en la página de internet, en el sistema está todo el proceso licitatorio, estamos en la mayor de la disposición de dar la mayor transparencia a este proceso”.
Indicó que en esta licitación pública internacional no existe un trasfondo de privatización, ya que si así fuera, la totalidad de los recursos y de la operatividad del SAS sería puesta en manos de los concesionarios.
El munícipe enfatizó que ante el desarrollo urbano de la ciudad, es necesario que se invierta más en la ampliación, mantenimiento y mejoría del sistema hidráulico, lo cual ha sido dificultado por la condición económica del SAS.
Recordó que la ampliación del puerto de Veracruz detonará el crecimiento demográfico, por lo que deben estar preparados con una mejor red de drenaje, agua potable y demás servicios, para consolidar el crecimiento planeado de la ciudad.
“Necesitamos capital privado para invertir, que es lo que requiere nuestra ciudad y puerto de Veracruz, ahorita que hemos estado comentando la cuestión de las lluvias, queremos más colectores, y vienen a través de este sistema, queremos mayores redes de drenaje, vamos a hacerlo sin duda, queremos muchos más metros lineales de red de agua potable, también lo vamos a tener”, puntualizó.