
Arriban feligreses a la Catedral de Xalapa este Domingo de Ramos
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2015.- Un total de 17 colonias resultaron inundadas durante las lluvias de esta madrugada de sábado en el puerto de Veracruz, mientras que dos viviendas fueron pérdida total, informó el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández.
Refirió que la acumulación de agua superó los 50 milímetros, generando así anegaciones, socavones, hundimientos e importantes inundaciones en 11 colonias del puerto.
Hasta el momento se tiene conocimiento de dos viviendas que han sido declaradas como pérdida total, las cuales se ubican en la colonia Tarimoya II y un deslave importante en un pasadizo de camiones urbanos en el fraccionamiento Oasis, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Indicó que los protocolos de ayuda a la población han sido activados, para garantizar el bienestar de todas las familias veracruzanas.
Así también mencionó que acudieron en apoyo de familias del Predio Uno, donde al menos 12 viviendas resultaron inundadas, lugar donde se tenía previsto construir un canal para evitar que sigan sufriendo inundaciones y un puente peatonal para que puedan transitar por la zona, ante lo cual se han opuesto.
«Ahí el agua baja en la zona de J.B. Lobos y va sobre el vaso regador. Allá entró Obras Públicas pero algunos vecinos no estaban de acuerdo y suspendían labores. Esa parte ya se había inundado pero quienes habitan en lo irregular no permiten que se construya el canal que hace falta».
Indicó que también se afectó un cárcamo de bombeo sufrió paralización, debido a que una abundante cantidad de basura se acumuló en él e imposibilitó su funcionamiento, ocasionando que el agua alcanzara hasta metro y medio de alto.
«Se llenó de agua porque hay mucha basura, incluso los desechos estaban flotando. La parte donde está el hoyo el agua se acumuló hasta en metro y medio».
En cuanto a otras afectaciones materiales, expuso que en Amapolas Uno y Dos se quedaron varados tres vehículos, debido a fallas mecánicas ocasionadas por el agua acumulada que alcanzó unos 40 centímetros.