![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2015.- A 60 años de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto, este sábado el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) celebraron la paridad de género con un homenaje a la Maestra Lucía Méndez Hernández, primera diputada federal representante de Veracruz en el Congreso de la Unión.
Con la presencia de distinguidas mujeres como Noemí Guzmán, diputada electa por el distrito de Coatepec, y Marta Montoya Barradas, presidenta del Comité de la Mujer del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, honraron la memoria histórica del PRI y el paso de grandes personalidades femeninas que han escrito una parte importante de la historia, no sólo del estado de Veracruz sino también de México.
En un emotivo discurso, Carolina Hernández Pinzón manifestó que la Méndez Hernández fue una mujer que dejó huella con su presencia en la entidad, «una mujer de sólidos principios, lealtad institucional y personal».
Lucía Méndez agradeció la presencia y el reconocimiento de sus compañeras y amigas priistas presentes, «es para mí una gran satisfacción».
Con la aprobación de la reforma al Código Electoral, las mujeres líderes veracruzanas celebraron la paridad de género, con el respaldo de que ahora existirá equidad en las elecciones por los cargos políticos del estado, como lo son alcaldesas y síndicas únicas.