Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 3 de julio de 2015.- El nuevo reglamento de Tránsito de Veracruz no se homologará en el municipio de Córdoba, sólo se harán adecuaciones de acuerdo a los criterios de la actual administración municipal, una vez que se apruebe en sesión de cabildo, mientras tanto en Orizaba estamos en pláticas, informó el director general de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
El titular de la dependencia se reunió este viernes con diversos sectores de la sociedad en las instalaciones del Mando Único, donde dijo que serán respetuosos de la Constitución, pero será la soberanía del cabildo municipal la que decida si se homologa.
Al hacer referencia a los parquímetros que se instalarán, Martínez Zaleta consideró que este ordenamiento no se ve como imposición, “no es la política del gobernador Javier Duarte que se vea como una solución, pues un solo lugar para un solo carro no es lo ideal, pero que la sociedad lo reciba bien y no sólo sea por capricho”.
A hablar del nuevo reglamento de Tránsito, el funcionario estatal informó que contiene muchos aspectos para resguardar la integridad física de los conductores.
“En México, fundamentalmente, y en la zona de Córdoba, tenemos 10 mil accidentes al año, y de estos 10 mil arrojan como saldo 7 mil lesionados, de los cuales 600 mueren al año, lo cual se quiere evitar, y esa es una de las novedades de reglamento”.