Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
De acuerdo con los mandos de seguridad, “entre los ex policías intermunicipales había unos muy grandes, pasados de peso y enfermos”, por lo que ya no podían entrar a un esquema de capacitación, entre otras razones, indicó el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz.
En entrevista para Conexión Veracruz, refirió que los ex policías intermunicipales fueron invitados a capacitarse para que tengan una oportunidad de que se reintegren, que pasen los canales y conductos de confiabilidad que mancan hoy los lineamientos policiales.
Explicó que la entrada del Mando Único se derivó de muchas situaciones, particularmente la recesión económica de años en esta región, aunado a los sucesos de secuestro, lo cual hizo el asunto muy difícil y fue necesario pedir el apoyo del gobierno estatal para controlar la situación.
“Había mucha inseguridad, la paz estaba altera. La gente ha había sido testigo de estos hechos, pero pues el temor de decirlo mantenía el problema en silencio”.
Por ello, dijo, “indiscutiblemente la ciudadanía ha visto esto con buenos ojos y agrado la entrada del Mando Único a la región. Estamos tratando de hacer todo los enlaces pertinentes para que esto siga avanzado y dé certidumbre, seguridad y paz a la ciudadanía”.
Finalmente destacó que son más de 200 elementos, entre Marina, Ejército, Policía Estatal, Fuerza Civil, los que participan en distintos rondines en la región.