Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2015.- Al recomendar a los padres de familia que deban trabajar en las próximas vacaciones que no dejen a los niños solos en casa, la presidenta del Sistema Municipal de Veracruz para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maricruz Barreda de Poo, recordó los pequeños en abandono pueden presentar una serie de daños psicológicos y se les pone en riesgo de sufrir algún accidente.
Pidió buscarles actividades, como cursos verano, pues existe una gran cantidad de labores a las que pueden inscribirlos sin ningún costo, para que pasen allí el tiempo, “incluso nosotros tendremos actividades especiales».
“Un lugar seguro donde sus hijos estén haciendo una actividad que les deje algo bonito, algo recreativo mientras ellos estén laborando, y reiteramos como DIF, que no dejen a los pequeñitos solos en casa, es muy importante que busquen ahorita actividades de verano para dejar a los pequeñitos”.
Por otra parte, la presidenta del DIF municipal afirmó que se encuentran bien los menores que han ingresado a los albergues de la institución tras haber sido rescatados del abandono.
“Ése es el caso de los niños que fueron rescatados de Santa Fe, Chivería y uno más de una casa que se incendió en El Coyol, quienes están bien, bajo un tratamiento que se les da”.
La funcionaria detalló que los niños rescatados están bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, mientras se define la situación jurídica.
“En este momento son varios los niños que se encuentran en el albergue infantil donde reciben todo tipo de atención y en la espera que tanto el Juzgado como el Ministerio Público determinen su situación jurídica”.