
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2015.- El Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a las personas con credencial 2015 a realizar el cambio de documento, pues dejarán de ser vigentes a partir del próximo 31 de diciembre, recordó el vocal Víctor Hernández Puga.
Dijo que “después de concluir el proceso electoral 2015, los tres módulos de esta dependencia en esta localidad están efectuando los correspondientes trámites para obtener la credencial electoral con fotografía”.
Detalló que quienes necesiten hacer la renovación de las credenciales pueden hacerlo en “el centro, en Bravo 347 casi esquina Lerdo, con horario de 8:00 a 20:00 de la noche, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00 horas; tenemos otro módulo en la avenida La Fragua y Altamirano en la colonia Ignacio Zaragoza, y el tercer módulo en la Plaza Comercial en la Plaza Carey”.
En ese sentido, explicó que “a más de 10 mil ciudadanos que viven en el distrito 12 se les vencerán sus credenciales y tienen que hacer el trámite antes de que termine el año, de lo contrario para 2016 no les va a servir ni para votar ni para trámites oficiales”.
El vocal de RFE mencionó que para solicitar la renovación de credencial sólo deben presentar el original de acta de nacimiento, que será escaneada, plasmar su firma y su huella digital, y esperar un periodo de nueve o 10 días para recoger su nuevo plástico, así como llevar comprobante de domicilio.
“Hay que recordar que el costo de cada nueva credencial de elector es de aproximadamente medio dólar, por lo que recomendó a quienes realicen la renovación pasar a recoger sus plásticos, pues muchas veces lo dejan pendiente y el INE se ve en la necesidad de destruirlo”.
Finalmente, recordó que las cerca de 600 credenciales que no fueron recogidas antes del proceso electoral tuvieron que ser resguardadas en una bóveda, y ya las están entregando.