
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
COATZACOALCOS, Ver., 1 de julio de 2015.- Unos 280 trabajadores del hospital regional Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos, no han recibido sus quincenas debido a una dispersión de fondos por parte del Banco HSBC, informó el director del nosocomio, Pedro Chang Mercader, quien negó que haya paro de labores, como se especuló.
Indicó que los afectados son empleados de contrato, y que no han recibido los pagos a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya depositó su dinero a trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Negó que haya paro de labores al interior del hospital, como se especuló las primeras horas de este miércoles.
«De los 960 empleados, sólo son 280 los trabajadores los que tuvieron el problema de la caída de su salario, no había sucedido este problema en el año y medio que llevo como director del hospital».
Los trabajadores que cobran por cheque no tuvieron incidencias, sólo aquellos que cobran por tarjeta, por lo cual mantuvo un acercamiento con los sindicalizados y todos están conscientes en que el pago quedaría este miércoles.
El director del hospital aseguró que esta situación se generó en varios hospitales de Veracruz y no fue privativo de Coatzacoalcos, pues los trabajadores que tuvieron el retraso fueron de todas las áreas que están por contrato.
«Tuvimos una llamada a oficinas centrales y comentaron que de hoy no pasa de cubrir el pago, es un problema técnico del HSBC y pudiera haberse originado por saturación de pagos en quincena».