Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2015.- Dentro de la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal del Estado para restringir los horarios de venta de bebidas alcohólicas, se deben considerar sanciones con mano firme a quien viole la autenticidad de los productos etílicos que se expendan, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial (TSJPJ), Alberto Sosa Hernández.
Refirió que “una ley muy parecida se implementó en la gestión de Armando Méndez de la Luz, por los años de los noventas denominada la Hora Méndez, que estableció exactamente la misma restricción de horarios para la venta de alcohol, hasta las dos de la mañana la cual propone ahora Javier Duarte de Ochoa”.
Explicó que la diferencia es que, ahora, el estado sí ve la propuesta con ánimo dado que las circunstancias son distintas y actualmente el consumo desmedido de alcohol por la juventud ha generado consecuencias graves.
“Es una forma de poder inhibir un poco que los jóvenes anden en la calle muy tarde en la noche y tengan ese tipo de actividad, la cual ha provocado muchos accidentes”.
Además, el magistrado consideró positivo lo que busca el titular del Ejecutivo con la reforma: “castigar con cárcel a quienes vendan alcohol a menores de edad”. “Se busque la manera de que, a quienes no respeten esa norme, se les aplique una sanción que no les permita incluso seguir con la licencia para venta de bebidas espirituosas”.