
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 30 de junio de 2015.- El zoológico África Bio zoo, de la ciudad de Córdoba, ya no tiene espacio para aceptar más animales luego de la llegada de un numeroso grupo donado por el Circo Rudy Brother, informó el dueño del espacio, Gonzalo Rodríguez Díaz, quien recomendó a los circos buscar otra alternativa.
Cabe recordar que el sábado pasado, luego de que entrara en vigor la nueva ley que impide a los circos trabajar con animales salvajes y domésticos, el lugar recibió un total de cuatro tigres, un león, un hipopótamo, un dromedario, 10 papiones sagrados de Egipto, dos toros escoceses y un cebra-asno.
Aseveró que la mayoría de los animales recién llegados estaban en malas condiciones, por lo que están en proceso de recuperación.
Actualmente, el Bio zoo cuenta con un total 200 ejemplares de vida doméstica y salvaje, la mayoría ha llegado con algún padecimiento o mal heridos a este zoológico los han rescatado y dedicado a su rescate y rehabilitación.
El dueño de la estancia animal dijo ésta que se sostiene de las entradas de los visitantes y de las donaciones en especie que hacen algunas empresas, como una avícola, la cual entrega periódicamente apoyos en especie, así como una ferretera, que donó material para construir asoleaderos, y del diputado Tomás López Landero, quien regaló material para la construcción de jaulas para felinos. Esto además.
Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene contacto con los responsables del Bio zoo para verificar las condiciones en las que tienen a los animales.