
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2015.- Si el Reglamento de Tránsito se hiciera de acuerdo a lo que quieren los ciudadanos, no habría leyes, expresó el diputado priista Adolfo Jesús Ramírez Arana, quien acotó que las infracciones que se aprobaron en el Congreso están en la media nacional, “ni son las más altas ni son las más bajas”.
En entrevista previa a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, explicó que las modificaciones se hicieron en vista de que los ciudadanos estaban acostumbrados a pagar 36 pesos por una infracción, una multa que, según manifestó, no les impactaba en sus bolsillos y hacía que rompieran las reglas fácilmente.
Indicó que él ve bien este reglamento, ya que está a la vanguardia y a la altura de otros estados; además, aplaudió la postura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ponerlo a prueba e informar a los ciudadanos.
Aseveró el legislador que aunque esté a prueba este reglamento, aun puede tener modificaciones; sin embargo, explicó que esto no es responsabilidad de los diputados.
Agregó que en todos los lugares que ha habido cambios de este estilo, se presentaron desacuerdos ciudadanos.
Finalmente, Ramírez Arana dijo que cuando este ordenamiento se vuelva una costumbre, existirá un ordenamiento vial necesario en el estado de Veracruz.