
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
POZA RICA, Ver., 30 de junio de 2015.- Previo al arribo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, los habitantes de la Parcela 44, en la colonia Revolución, de la ciudad de Poza Rica, pedían su respaldo a las afueras del recinto en donde se entregarían apoyos del programa Seguro de Vida para Madres.
Reclaman que en los juzgados no les han dado el derecho de prescripción, pues hoy la supuesta heredera de los terrenos que han habitado durante 44 años les reclama los predios y pide la cantidad de 800 mil pesos, cantidad que no tienen.
“No permitiremos ningún desalojo más”, advirtió Saúl Cruz Cruz, uno de los probables afectados, quien señaló que han sido dos familias desalojadas al momento mediante recursos legales, en donde a los afectados los tribunales judiciales no les conceden el beneficio de la prescripción”.
Afirma que en el sector se encuentran habitando hasta 200 familias, de las cuales 30 enfrentan recursos legales a través de los cuales se les pretende despojar del patrimonio que han ostentado durante varios años.
“Somos los verdaderos dueños de los predios, ya que pagamos, tenemos contratos firmados y notariados por la albacea que vendió los predios, aun siendo intestados, y con la autorización de sus representados que eran sus hermanos, de los cuales quedan solamente vivos dos, y la nieta de la albacea, la cual ha estado actuando en contra de nosotros para despojarnos de los predios”.
En ese sentido, citó los casos de las familias que fueron desalojados de sus viviendas que mantuvieron durante 42 años en la calle Aquiles Serdán, y en donde pese a demostrar que han sido ellos los que han erogado recursos para la introducción de servicios básicos y pago de predial, los jueces no les concedieron el derecho de prescripción y dieron la razón a la supuesta heredera, Aurora Tonatiuh Sánchez.
Sin embargo, aseveraron que están dispuestos a pagar lo justo por el predio, pero “no lo que nos están diciendo”.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobierno en la zona, y luego del diálogo los manifestantes bajaron sus pancartas en espera de entablar otro diálogo con el mandatario estatal.