
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2015.- En las próximas horas volverá la tranquilidad en la zona centro de la entidad, especialmente en la región de Nogales, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.
Explicó que ya hay diálogo con los ciudadanos que bloquearon carreteras la semana pasada para impedir el acceso a sus comunidades como parte de una defensa en contra de grupos del crimen.
“Hemos tomado ya las medidas pertinentes, estamos actuando en consecuencia y dialogando a fin de alcanzar soluciones a través de los esquemas preventivos pertinentes; fuerzas federales y estatales estamos atendiendo el caso y por supuesto que no vamos a dejar a ningún veracruzano sólo ante la demanda de mayor seguridad”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que realmente se llegaran a conformar grupos civiles armados, respondió que los mismos habitantes de la zona reconocieron que no tienen la intención de conformarse como un grupo activo, sino que actuaron ante el temor de que presuntos delincuentes quieran delinquir en su zona luego de los hechos acontecidos el fin de semana.
“Lo que sucedió fue un hecho de delincuencia, que los habitantes de la zona bloquearon por protección; ya estamos en contacto con ellos, hubo confusión pero ya estamos en contacto con ellos. Ya estamos restableciendo la paz en la zona”.
Consideró que no hay focos rojos en otros puntos de la entidad, aunque están trabajando de manera preventiva para que no surjan nuevos brotes de violencia.