Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2015.- José Máximo García López, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la región Veracruz sostuvo que se encuentran analizando la posibilidad de promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del nuevo Reglamento de Tránsito, al considerar que ésta genera un alto perjuicio al sector transportista.
“El jurídico de la CROC a nivel estado está analizando conjuntamente con algunos compañeros del transporte si hay algo qué hacer. Lo que hay que hacer es irse al amparo, ya en particular platicar con alguien y decirle ‘quita esto, pon esto’, pues ya no, eso ya es una ley”, puntualizó.
Consideró que antes que entablar el diálogo con los diputados locales por la nueva ley estatal que aprobaron recientemente, es necesario que primero promuevan un amparo.
“Definitivamente tuvo que haber un acercamiento con los transportistas, principalmente con los concesionarios de las diferentes ramas del transporte, para poder consensuar, porque ellos (los diputados) son automovilistas, pero no andan viendo en el día a día todo lo que es la problemática del transporte”, acotó.
Refirió que el sistema de tránsito se encuentra viciado, y ante la imposición de multas más elevadas, no existe más incentivo para los automovilistas y transportistas infractores que el de fomentar la corrupción, eso sí, con mordidas más cuantiosas.
Sostuvo que lo único que se ocasiona con esto, es que las recaudaciones generadas por multas no lleguen a su destinatario final, y queden únicamente en manos de sus agentes de tránsito.
“Las multas son excesivas, sabemos de antemano que si tú como automovilista respetas el reglamento, para ti va a ser indiferente si te cobran un peso o te cobran mil, pero desgraciadamente, el tráfico es excesivo, hay pocas vialidades, y de alguna manera, los accidentes se provocan o las infracciones inconscientemente las comete uno; por otro lado, se presta como se ha acostumbrado, la clásica mordida, porque mientras mayor sea la multa, más fuerte la mordida que tienes que dar”, acotó.
Consideró que deben ser analizados los motivos que llevaron a que se aprobara de esta manera los costos de las multas, así como incluso ver si existe necesidad de echar abajo o continuar adelante con la nueva Ley de Tránsito.