Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 25 de junio de 2015.- Este jueves, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescata a los 12 felinos que habitan el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz, según informó una televisora estatal, aunque el anuncio no se ha hecho oficial por parte del ayuntamiento de Veracruz.
Trascendió que los animales serán enviados a una reserva territorial ubicada en el Ajusco, cerca del Distrito Federal, en donde tendrán las condiciones idóneas para vivir.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la regiduría décima, encargada de la Comisión de Medio Ambiente, la reubicación se trata de un programa integral para salvaguardar a esas grandes especies.
Entre los animales reubicados se encuentran un ocelote, tigres de bengala, leones, dos jaguares y una pantera, todas con años de vivir en cautiverio en ese parque.
En días anteriores, el regidor con la comisión de Medio Ambiente, José González, declaró que hay un proyecto de rescate de ese parque, en el que podría intervenir Áfricam Safari; además, se hablaba de que podría reubicarse en un terreno de Nuevo Veracruz, propiedad de la empresa Grupo Carso, del magnate Carlos Slim.