Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2015.-El nuevo Reglamento de Tránsito del Estado ya se aplica en Veracruz y existen las herramientas tecnológicas necesarias, así lo confirmó el diputado local Adolfo Ramírez Arana, pese a que en días pasados el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, había aseverado que no se aplicaría la legislación hasta que se instalaran cámaras y terminales bancarias para el pago de multas.
El congresista presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, indicó que los resultados y las bondades de esta ley serán inmediatos, al tiempo que reconoció que con las modificaciones aplicadas las sanciones económicas son más elevadas.
“Los resultados se van a ver muy pronto, en meses se van a estar viendo, yo aseguro que en las avenidas donde haya radares y cámaras, los mismos automovilistas van a ir circulando a la velocidad indicada; cuando haya cámaras vigilando que no se estacionen en doble fila, el mismo automovilista va a dejar de hacerlo. Los resultados se van a ir dando muy pronto”.
Además, comentó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya puso en marcha la operación de algunos arcos y radares, así como videocámaras en las avenidas de alta velocidad.
“Está aprobado el reglamento, ya está vigente la ley, ya está echado a andar, nada más hay que ir adecuándose, adaptándose y recordemos que el uso de las nuevas tecnologías no puede ser de la noche a la mañana, hoy ya estamos viendo algunos radares, algunas cámaras y desde ahí se empezará aplicar poco a poco”.
Ramírez Arana sostuvo que el proceso de adaptación para los conductores tendrá que ser gradual y aclaró que el monto de las multas no las establece el nuevo reglamento, aunque –reiteró– sí son más severas.
“El reglamento no es quien marca el costo de las multas, lo marcó la ley desde su publicación, el reglamento te dice cuál es la infracción que estás cometiendo, pero puedo decir que si haces un análisis, en el país estamos en la media nacional, ni somos los más altos ni somos los más bajos; anteriormente éramos los más bajos de toda la República y quizás por eso había muchos accidentes, quizás por eso a nadie le importaba estacionarse en doble fila”.