Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2015.- El aún alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, conocido como “Juanelo”, ya no vive en el Pueblo Mágico, aseguró una empleada doméstica de la casa en la que aún habita la madre del edil.
Quadratín Veracruz se dio a la tarea de visitar al munícipe, quien debía presentarse a laborar este jueves luego de que se venciera su licencia para ausentarse de sus funciones.
En su hogar, la empleada aseveró que la única persona que se encuentra en la casa es la madre de “Juanelo”, pero debido a su enfermedad, no baja de su habitación a atender visitas.
Cabe mencionar que el motivo para que se le otorgara la licencia a Pérez Moreno fue la grave situación de salud de su madre, a la que, según informó, llevaría a tratamientos fuera del estado de Veracruz.
Mientras tanto, en las oficinas del ayuntamiento es el segundo día en que las autoridades no se encuentran laborando en sus oficinas.
Tras el término de la licencia expedida al presidente municipal ni él, el síndico o sus regidores han dado la cara a los medios de comunicación ni se han presentado en sus oficinas centrales.
De ocho regidores, un síndico único y el presidente municipal, durante la mañana de este día, sólo hay tres regidores trabajando en el ayuntamiento.
El síndico único Julio Hernández Ramírez, quien durante estos 59 días ha tomado el lugar del alcalde, tampoco se presentó en el ayuntamiento la mañana de este jueves. Su asistente informó a Quadratín Veracruz que se encuentra en una junta muy importante fuera de Coatepec, por lo que este día canceló todas sus citas y se desconoce su agenda de mañana viernes.
El regidor tercero, ahora supliendo el cargo de síndico único, Ignacio Roberto Soto Hernández, tampoco se encuentra en su oficina, donde explicaron que también se encuentra en una reunión fuera de Coatepec.
Mientras tanto, la regidora primera, Nora Angélica López Delgado; el regidor cuarto, Raúl Edmundo Monge Villalobos; la regidora quinta, Jaquelín Bonilla Barradas y el regidor séptimo, José Jorge Salazar Carmona, tampoco se encontraban en sus labores gubernamentales.
Los únicos presentes fueron el regidor segundo Marco Daryen Andrade Sánchez; el regidor sexto, Martín Lopez Mávil, y la regidora octava, Sharon Ale Benney Oliva.